FRACTURAS

Una fractura puede producirse cuando un hueso recibe un golpe más fuerte que el que puede soportar, Una fractura hace referencia a un hueso quebrado. Esto requiere atención médica. Si la fractura de un hueso se debe a un traumatismo o a una lesión grave, llama al 123 o al número local de emergencias.

En caso de una fractura seria y usted no tenga a mano un botiquín de primeros auxilios, trate de socorrer a la víctima con lo que haya y llame enseguida para pedir ayuda.

  • Detén cualquier sangrado. Aplica presión en la herida con una venda estéril, un paño limpio o un pedazo de ropa limpia.
  • Inmoviliza la zona lesionada. No intentes volver a alinear el hueso ni empujes hacia adentro el hueso que se haya salido. Si recibiste capacitación sobre cómo entablillar un hueso y no hay ayuda profesional disponible de inmediato, coloca una férula en la zona superior e inferior de la fractura. Utilizar un material acolchado en las férulas puede ayudar a reducir las molestias.
  • Aplica compresas de hielo para limitar la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor. No apliques hielo directamente sobre la piel. Envuélvelo en una toalla, en un pedazo de tela o en otro material.
  • Ayuda a la persona si está en choque. Si la persona se siente mareada o tiene una respiración entrecortada y rápida, recuéstala con la cabeza en una posición un poco más baja que el tronco y, si es posible, levántale las piernas.

Esta es la guía básica de primeros auxilios que todos deberían saber

No hay comentarios:

Publicar un comentario