Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se aplican cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, esto se hace de forma inmediata, hasta que esta persona pueda recibir atención médica directa y adecuada en un centro asistencial u hospitalario.
Son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las victimas de accidentes o enfermedades repentinas. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar el agravamiento de su estado.
Para nadie es un secreto que los niños son potencialmente vulnerables a las lesiones. Su curiosidad y sus ganas de experimentar, unido a su dificultad para advertir o responder ante el peligro, les sitúa ante una des protección que puede llegar a comprometer su vida. Asimismo, las posibilidades de enfermar son mucho mayores durante los primeros años de vida.
Se preguntaran la importancia de este tema en el aula escolar, considero que este es de suma importancia ya que es un tema que nos compete a todos, en especial a los niños que son el futuro de la sociedad, lo que se pretende enseñar en este bloc son técnicas sencillas que nos servirán para toda la vida, entre esta están: ¿que hacer en caso de heridas en la piel, y cómo tratarlas?, fracturas y esguinces,espasmos y convulsiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario